miércoles, 9 de marzo de 2016

Inditex,un orgullo para España o una vergüenza.

Ayer celebramos el día de la mujer trabajadora y justo ayer Inditex obtuvo un beneficio de 15%.
Muchos se sentirán orgullosos,el señor Amancio Ortega representa nuestro país.
Yo una no estaría tan orgullosa
Mientras Ortega es cada vez más rico las mujeres que trabajan en los talleres de costura confeccionando las prendas de Inditex no llegan siquiera al fin de mes.
Yo he trabajado en un taller en España,ya no hablamos de las condiciones inhumanas en Maruecos o India ,hablamos de los talleres de España.
Hoy he visto en un artículo como se tratan a las trabajadoras en Maruecos,los abusos verbales e físicos y tampoco se libran las trabajadoras españolas del trato tan especial.
He trabajado 6 meses por un mísero salario de 650 euros mientras en mi nómina ponía 950 euros, 9 horas diarias  más los sábados que entraban directamente en el salario.
Alguien decidió denunciar y un día nos ha visitado la Comisión pero piensan que alguien se atrevió a contar la verdad?
Ni siquiera yo lo denuncie porque sabía que me hubiera quedado sin trabajo.
Y después de 6 meses en los que me insultaban a diario,un día me llamaron retrasada mental por no entender bien lo que me pedían hacer.
No era la primera vez y ya no pude aguantar más.
Me levanté y les dije que no aceptaré más este trato y me han despedido en el momento.
Al día siguiente me fui a cobrar el finiquito y me dijeron que en nuestro trato no hemos hablado nada de finiquito y vacaciones.
Así hace fortuna el señor Amancio Ortega,pisoteando a los más débiles .
Ya no es un secreto,todo el mundo lo sabe pero tiene bastante dinero para tapar  bocas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario