miércoles, 2 de marzo de 2016

Contratos de trabajo fraudulentos.


Desde que empezó la crisis los empresarios han descubierto un método para conseguir más ganancias y sacar partido con sus negocios.
Y como hay mucha gente necesitada y muy desesperada lo tienen muy fácil.
Recuerdo mi primer contrato fraudulento.
Hace dos años entré a trabajar en un taller de correcciones que trabajaban para el Grupo Inditex.
Y el mismo día de la entrevista me dijeron que me contratarán con las condiciones que ellos me ofrecían.
Las condiciones eran:
-no declarar las horas extra y los fines de semana
-Tener una nómina de 950 euros pero contar sólo 600 euros
-La jornada laboral de 9 horas diarias
-Cuando se acaba el contrato irme son el finiquito y las vacaciones.
Al principio me alegré tanto por haber conseguido un trabajo que lo acepte enseguida.
Después de 6 meses me dijeron que se acabó la temporada y que ya no hay trabajo.
Un año después encontré otro trabajo.
Nuevas ilusiones,nuevos engaños.
Las condiciones son las siguientes :
-Un contrato de 9 horas al mes y una nómina de 50 euros.
La realidad?
4 horas diarias ...
Y que alternativa tenemos?
Denunciar y quedarnos sin trabajo o callar y tapar a los sinvergüenzas que se están forrando .
Así va España.Los ricos engañando y robando todo lo que pueden y los pobres aguantando como podemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario