sábado, 7 de mayo de 2016

La vida de un suicida.

Hoy tengo un mal día.
Me rondan en la cabeza sólo malos recuerdos ,cosas negativas que han hecho cambiar mi vida para siempre .
Mi padre se ha suicidado cuando yo tenía 8 años y mi hermana 9 .
Lo recuerdo muy poco,y lo que más recuerdo es su sonrisa.
Una sonrisa tan linda,tan buena...
Es increíble como una sola persona puede cambiar las vidas de tantas otras personas.
En mi caso, la culpable es mi abuela.
Hace años si una joven se quedaba embarazada sin estar casada era una desgracia y una gran vergüenza para la familia.
Y mi abuela se quedó embarazada.
Decidió librarse del bebé-mi pobre padre- regalándole a una familia de gitanos.
Los gitanos lo utilizaron muchos años como esclavo,y cuando cumplió 11 años decidieron quemándole para utilizarlo como mendigo.
Mi padre se asustó mucho y empezó a gritar y pedir auxilio.
Un vecino escuchó sus gritos y decidió comprar a mi padre.
Desde aquel día mi padre tuvo un hogar y una vida mejor pero demasiado tarde.
Nunca superó su pasado.
En el amor de mi madre,ni nuestra llegada en su vida borró su pasado.
Mi madre le salvó la vida en dos ocasiones, había intentado suicidarse más de una vez .
En el tercer intento mi madre lo encontró demasiado tarde.
Siempre he pensado que mi padre era un cobarde.
 No quiso enfrentarse a su pasado,no quiso luchar y ha elegido el camino más corto para dejar de sufrir.
Y si su infancia ha sido un infierno  ,la nuestra ha sido horrible.
Hemos crecido sin padre y con una madre que nunca superó la muerte de su gran amor.
Mi hermana y yo lo hemos perdonado pero mi madre no.
Se quedó viuda con 28 años y nunca se ha vuelto a casar .
Pienso mucho en el .
En las cosas que se ha perdido por no haber luchado.
Si hubiera elegido vivir ahora podría disfrutar de sus 4 nietos y sus dos hijas.
Aveces me pregunto si mis hijas se parecen a el .
Si yo me parezco a el .
Mi madre no guarda ningún recuerdo suyo ,ni siquiera una foto.
Las decisiones de una sola persona puede cambiar la vida de muchas más....
El vecino que salvó la vida de mi padre se suicido de la misma manera cuando se cumplía un año desde la muerte de mi padre.
Hace un año me encontré con un familiar de este señor y me invitó a su casa.
Me dijo que tenía una sorpresa para mi.
Me fui a su casa al día siguiente y pude ver la primera foto de mi padre.
Era tan hermoso...y la sonrisa que yo recordaba era la misma sonrisa que mi padre tenía en la foto.
Y una mirada tan triste....que me ha hecho pensar que nunca estuvo feliz.
Y lo que más me ha sorprendido es el amor y el cariño que le tenían a mi padre esta gente tan maravillosa que le han salvado la vida una vez sin conocerle .
Dicen que Dios no perdona a los suicidas.
Espero que a mi padre le perdone.
Y que haya encontrado la paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario