viernes, 6 de mayo de 2016

Dios y la iglesia en España.

Llevo dando muchas vueltas a este tema .Voy a por la segunda catequesis y esto a cambiado mucho mi visión sobre Dios y la iglesia.
Me he acercado mucho a Dios y mi fe es mucha pero me estoy alejando cada vez más de la iglesia.
La catequesis no es lo que yo imaginaba.
Es una serie de deberes impuestas por la iglesia,discursos que se repiten mucho y palabras sin pasión hacia Dios.
Empezamos la catequesis con muy poca gente y hemos renunciado bastantes.
Dios es amor,es pasión es bondad y yo no encuentro nada de esto en el catecumenado.
Esta todo programado,cualquier palabra esta pensada con anterioridad.
Nada de esto puede acercarte a Dios.  Dios no es una obra de teatro ni quiere escuchar como lo alavamos con palabras bonitas pero que no salen del corazón.
Dios quiere sinceridad y amor verdadero.
La iglesia se ha transformado en un escenario en el que todos actúan.
Si la iglesia quiere ganar la confianza de la gente tiene que acercarse a la gente.
Existen muchas iglesias , las iglesias tienen muchos tesoros .
No me parece justo que haya tanta gente pobre y la iglesia tenga tanto dinero.
Esto es lo que me aleja de la iglesia.
La frialdad con la que trata y la frialdad con la que rezan.
Y saben lo que más me ha extrañado?
Soy la única persona de allí que tiene problemas económicos.
La única de clase baja ,media o como la llaman.
Y me pregunto siempre que voy que hago allí.
Pero sigo en la comunidad porque se que Dios me quiere y que a Él no le importa que sea diferente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario