martes, 3 de mayo de 2016

La primera comunión.

La primera comunión de nuestros hijos se ha convertido el algo tan importante que nos olvidamos la verdadera razón que que nos reúne para celebrar.
Muchos padres convierten la comunión de sus hijos en una competición absurda en la que su progenitor tiene que vestir el traje más caro que el del hijo de la vecina .
Las fotos tienen que ser perfectas y los niños convertirse por un día en modelos fotográficos.
Y todo esto para que???
Si  preguntas a los pequeños no saben contestar pero seguramente los padres contestarán en su lugar: "un día es un día..".
Este año hemos celebrado la comunión de nuestra hija.
Y ha sido una comunión muy especial.

 Resultado de imagen de poze copii la biserica

Como buen sabéis mi situación económica es  penosa pero  la comunión se tenía que hacer si o si.
Así que se nos ha ocurrido celebrarlo entre  el último día del año 2015 y el primer día del año 2016.
 Hoy recordé este "día" y he preguntado a mi hija que le ha parecido su comunión.
Y me contestó  que la única pena es no haber podido comer sus 12 uvas .
Tenían que verlo... No teníamos invitados, nadie nos conocía ,y en la iglesia sólo estaban presentes un matrimonio francés y un matrimonio alemán .
No se si se dieron cuenta si quiera que el sacerdote celebró la misa y la comunión de mi hija ala vez .
Pero les prometo que ha sido una noche muy especial .
Mi niña iba vestida con sus vaqueros de cada día, con su abrigo de todos los días y me sentí la madre más orgullosa del mundo.
El echo de ser pobres ha salvado el alma de mis niños.
Nunca piden nada y son felices con muy poco.
Y es el  único hecho  que debo agradecer por tener una mala situación económica.
Espero que nunca cambien,que no se vuelvan nunca avariciosos ,y que valores como la honestidad y la humildad les acompañen siempre.
Si nuestros hijos de mayores olvidan estos valores es nuestra culpa,nada más que la nuestra porque ellos serán lo que nosotros les enseñamos ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario